Para nadie es un secreto que el empleo remoto se ha hecho una realidad dentro de los años en curso; sin embargo, otro de los tipos de trabajos que tienen como casa las webs y el mundo online, son los negocios digitales. ¿Cuál es la diferencia? En el trabajo remoto existe un contrato con una empresa, pero se realizan las labores vía internet; mientras que los segundos son una forma de emprendimiento que utiliza las herramientas 2.0.
Estos últimos son una forma de tener una actividad comercial propia, donde tú seas tu propio administrador; por lo general son tipos de trabajos sin horarios, independientes y que no siempre necesitan de inversión. Uno de ellos es el Marketing de Afiliados, el cual se ha popularizado en gran medida. Razón por la que puedes estar aquí en búsqueda de respuestas, viendo si es viable para ti. ¡Sigue leyendo y descubre cómo tener tu propio negocio mediante internet!
¿En qué consiste el Marketing de Afiliados y cómo puedo ganar dinero con esta disciplina?
El también conocido como Marketing de Afiliación, es un proceso de venta creado por el Marketing para generar empleos por promocionar un producto digital. Estos pueden ser cursos online, E-Books y todo tipo de información relacionada que exista en el plano tecnológico.
¿Cómo funciona? A través de una relación Productor-Afiliado: El productor crea contenido para la venta, y el afiliado se encarga de promocionarlo. Dicho afiliado invita a clicar en algún tipo de enlace que proporciona el espacio donde surge la transacción; como lo puede ser Hotmart. Al venderse, el dueño del contenido gana el precio que ha cobrado por él y el afiliado toma una comisión por la venta lograda.
La plataforma de Afiliación rastrea todas las ventas para ver el origen y como resultado evaluar desde qué hipervínculo o enlace fue hecha. Así, se concreta la venta y se terminan facturando grandes sumas de dinero en negocios por internet; sin invertir cantidades millonarias y sin requerir maquinarias como en caso de otras empresas.
La clave de este tipo de negocio es precisamente un buen manejo de las campañas de Marketing: Se realizan mediante flujo orgánico en las propias redes sociales, sin gastar ni un euro; o con campañas pagas en Facebook y Google Ads. Puede aprovecharse el alcance que se tenga en las plataformas, webs, y todos los canales de comunicación donde exista una comunidad. Sino, también es posible comenzar desde cero con una campaña, y los recursos de la publicidad online.
¿En qué se diferencia con el Dropshipping?
Si has escuchado hablar del Dropshipping y confundes los términos o los piensas como sinónimos, te contamos que son dos cosas diferentes. Pese a que se manejan con sistemas similares, el Marketing de Afilados solo comercializa con productos digitales; mientras que el otro método de comercio se encarga de vender productos de plataformas como Amazon.
Este último tiene la finalidad de establecer una tienda virtual sin necesidad de invertir; en donde el afiliado hace la venta. Por otro lado, es el distribuidor quien se encarga de mantener la mercancía; hacer los envíos; y tratar directamente con el producto; entonces, definitivamente tienen relación en cuanto a ser precursor de un tipo de producto. Empero, el Marketing de Afiliados está más enfocado a un tono «Influencer» y el Dropshipping es simplemente comercio virtual con distribuidores.