Las políticas sociales a menudo son utilizadas para contrarrestar los efectos de la crisis económica que esté enfrentando un país, aunque su implementación genere partidarios y adversarios, lo cierto es que los ciudadanos podrán recibir un beneficio que les ayude a sustentarse en tiempos difíciles.
La Argentina es un ejemplo de ello con sus diversos planes sociales para jóvenes, madres, empleados en estado de cesantía, personas con discapacidad, pero, ¿También pueden conseguir beneficiarse las empresas? Sigue adelante que hoy lo descubrimos.
¿Qué son los planes Argentina 2022?
En todos los países existen sectores vulnerables a nivel económico a quienes el Estado busca brindar auxilio, ese es precisamente el objetivo de los planes sociales en la Argentina. Se trata de una transferencia o depósito de dinero que hace el Estado a un ciudadano que pueden realizarse mensualmente, anualmente o incluso una única vez, aunque por lo general son reiterativos en el tiempo.
En la Argentina existen más de 15 planes sociales a nivel nacional, coexistiendo con otro tipo de auxilios económicos en las Provincias, ciudades y municipios que conforman al país. Entre estos existen planes destinados a ayudar a trabajadores activos, jóvenes en busca de empleo, madres de múltiples niños, trabajadores cesantes y personas que realizan actividades económicas independientes.
Planes a los que te puedes postular teniendo una empresa
Es muy común que las políticas sociales están destinadas a dar contención a las partes vulnerables de la población pero, ¿las empresas pueden entrar en este grupo? La verdad es que si estás registrado como empleador no puedes beneficiarte, pero, quienes ejerzan una actividad económica independiente, aun siendo personas jurídicas, sí pueden tocar la puerta del Estado y recibir un impulso.
Este plan es conocido como Monotributo social y pueden optar a él las personas que realizan una única actividad económica de forma independiente, quienes formen parte de una cooperativa e inclusive trabajadores bajo de dependencia reciban un salario inferior a una pensión.
Se trata de la solicitud de un crédito a tasa cero al Estado, cuyo monto más alto es de $150.000 pesos argentinos, una vez otorgado el monotributista tiene un periodo de gracia de 6 meses, seguidos por una devolución paulatina de 12 meses. Durante el periodo de gracia podrás aprovechar el dinero e impulsar tu negocio, para luego prepararse a pagar en comodas cuotas.
¿Dónde puedo descubrir los planes para mi empresa?
Si estás interesado en conocer todos los detalles sobre los planes en argentina, es claro que en internet hallarás toda clase de información sobre los diferentes planes sociales ofertados por el Estado, pero, si quieres convertirte en un monotributista e impulsar tu negocio cuanto antes y revisando una sola fuente puedes consultar la web de planarg. En está página web encontrarás la información que necesitas sobre el plan monotributista, así como el paso a paso a seguir para solicitar un crédito a plazo cero al Estado Argentino, y de esta forma comenzar a sopesar los estragos que la crisis económica ha causado a tu negocio.