¿Hacer ropa para perros es un negocio?

La relación con las mascotas ha cambiado, y es que se ha entendido de que son seres para dar y recibir amor que forman parte de la familia. Eso también ha llevado a que se cree la necesidad de tratarlos como tal y tengan ese puesto en nuestras vidas: Que puedan resguardarse del frío, de la lluvia, que tengan los equipos adecuados para salir a pasear, y que luzcan hermosos.

Por eso, se ha popularizado la tendencia de vestir a los perros y utilizar ropa o accesorios proporcionales a su raza, que no les incomoden y por el contrario les haga sentirse mejor (si no son perros de gran pelaje). Así, ahora existen pecheras para perros con estampados y motivos que los visten en forma de ropa, personalizadas al estilo del cliente y que permite colocarle accesorios.

Si quieres saber como tener tu propio negocio de pecheras para perros y ropa para perros, entonces te explicamos cómo debes empezar.

¿Qué tan rentable es hacer ropa para perros?

La necesidad de vestir a los perros existe, por lo que, al haber una disposición de comprar, hay una demanda que convierte a cualquier negocio en una apuesta rentable. El mercado ha estado creciendo en los últimos años y se ha popularizado la idea de que los peludos lleven accesorios, por lo que definitivamente hay rentabilidad.

Hasta hace 5 años, aproximadamente, era en USA y Brasil donde estaba más explorado el negocio de la ropa para perros. Desde los últimos 2 años se ha extendido a Latinoamérica y también ha contado con mayor importancia en Europa. Funciona de forma muy efectiva en negocios que tienen otra conexión con las mascotas o venden servicios relacionados con los perros (como peluquerías caninas, farmacias de mascotas, guarderías para perros o tiendas de accesorios).

Sin embargo, y sobre todo este último año, ya podemos encontrar boutiques enteras para vestir a nuestros peludos. Ahora, para dar a conocer la marca puede ser importante realizar alianzas con negocios relacionadas con las mascotas para ganar visibilidad, y luego poder establecer tu tienda exclusiva de pecheras para perros, ropa y todo tipo de complementos.

¿Qué necesito para empezar mi negocio de ropa para perros?

Primero vas a necesitar contar con una inversión inicial referida a los materiales o a los elementos primarios para confeccionar la ropa:

  • Tela exterior: La escogerás adaptándote al diseño. Deberás tener opciones de diferentes texturas para lograr acabados diferentes, sean abrigos, ropa casual o prendas más elegantes.
  • Tela interior: También es relativa a la ocasión. Si es una ropa de playa, entonces el interior puede ser de malla para que ayude a la transpiración, pero si es para el frío, lo que corresponderá será escoger materiales térmicos.
  • Velcro: Es importante para asegurar las piezas al cuerpo del perro.
  • Materiales de corte y costura: No olvides las tijeras, los alfileres, la cinta métrica, y una máquina de coser que te permitan confeccionar tus prendas.

También necesitarás promocionar tu nuevo proyecto: Para eso utiliza las redes sociales y recuerda promocional el contenido que crees para sumar visibilidad rápidamente. Recuerda las alianzas, las recomendaciones y todos los medios de difusión que te posiciones en tu localidad.