¿Qué es el E-Commerce y cuáles son sus tipos?

¿Qué es el e-Commerce?

Comercio electrónico o e-Commerce es un concepto aplicable a cualquier tipo de negocio o transacción comercial que implique la transferencia de información a través de internet. Incluye una amplia gama de diferentes tipos de negocios, desde sitios web de venta al por menor destinado a los consumidores, a los sitios web de subastas, pasando por el comercio de bienes y servicios entre organizaciones.

El E-commerce es actualmente uno de los más importantes fenómenos de la internet en crecimiento.

El e-commerce permite a los consumidores transacciones de bienes y servicios por medios electrónicos, sin barreras de tiempo o distancia. El comercio electrónico se ha expandido rápidamente en los últimos años y se prevé que continúe expandiéndose con la misma tasa de crecimiento, o incluso que haya una aceleración del crecimiento. Brevemente las fronteras entre el comercio “convencional” y “electrónico” desaparecerán, ya que cada vez más negocios desplazan secciones enteras de sus operaciones al internet.

Tipos de e-Commerce

Los negocios entre empresas se denominan B2B o Business to Business, por oposición a los negocios B2C o Business-to-Consumer, que se dirigen a los consumidores.

Los negocios B2B permiten a centenares o miles de transacciones; ya sea como clientes o como como proveedores. Llevar a cabo estas operaciones por medios electrónicos, implica amplias ventajas competitivas sobre los métodos tradicionales. Cuando está debidamente implementado, el e-commerce es más rápido, más barato y más conveniente que los métodos tradicionales de transacción de bienes y servicios.

La estrategia para crear una tienda online de éxito puede ser inútil si no se respeten determinados principios y se olvida lo que se supone que es el e-commerce en negocios online.

Dejar un comentario