¿Cómo elegir tu abogado mercantil?

¿Necesitas elegir un abogado mercantil y no sabes cómo hacerlo? La tarea de elegir correctamente un abogado no es sencilla, debe pensarse con suficiente tiempo y conocer perfectamente nuestras necesidades. Uno de los referentes del sector, Juan Andres Wallis, reconocido consultor jurídico tanto en Venezuela como a nivel Internacional, es nuestra recomendación.

5 Consejos para seleccionar un abogado mercantil que deberías conocer

Ahora, te queremos mostrar un conjunto de consejos para que puedas elegir perfectamente el abogado mercantil más interesante para tu problema:

#1 Perfil de experto

En el mundo existen una gran cantidad de abogados. Nuestro primer consejo es que busques una persona experta en el ámbito del derecho mercantil, porque así obtendrás mejores resultados en el sector en el que desarrollas tus “actividades”. Ten en cuenta en que en el derecho, los abogados se especializan en unas u otras ramas, por lo que si tus necesidades son de tipo mercantil, entonces debes por consiguiente, acudir a quien se especialice en el derecho mercantil.

#2 Visita su oficina

Antes de decidirte a contratar a ninguna persona, te recomendamos que visites su lugar de trabajo. Una vez allí, podrás comprobar fácilmente si recibe llamadas telefónicas por parte de sus clientes, si existen o no otros clientes en la oficina y otras cuestiones de interés. Aquí te das cuenta de la demanda de sus servicios, que puede ser un indicador de que sus actividades son exitosas, y si lo son, entonces posiblemente tu caso obtenga muy buenos resultados.

#3 Búsqueda en línea

Las redes sociales son una extraordinaria fuente de información, al alcance de prácticamente todas las personas que tengan conexión a Internet. Realiza una búsqueda acerca de tu abogado mercantil y obtén toda la información posible.

#4 Experiencia profesional

Tener una titulación es importante pero contar con experiencia también. ¿Qué casos ha defendido? ¿Cuáles han sido sus resultados? Tan solo son dos de las posibles preguntas, que podrás realizar al profesional y te ayudarán a escoger adecuadamente. De esta manera, vas a lograr generar una noción, y visualizar una especie de perfil, que finalmente puedes decidir que se ajusta o no, a tus expectativas. Ten en cuenta que, a mayor calidad, mejores tarifas vas a tener que pagar.

experiencia profesional

#5 Precio del servicio

No todos los abogados mercantiles cobran lo mismo. En función de si trabaja por cuenta propia, dispone de un bufete al que se encuentra adscrito o la situación del abogado, tendrá un coste variable. Normalmente, se suele cobrar un porcentaje según el caso en particular. Es importante que tengas en cuenta esta cuestión. Si vas a acudir a un abogado re renombre y con gran trayectoria, probablemente termines pagando cantidades bastante altas, y lo mismo al contrario, por lo que, busca a la persona adecuada para tu caso, que valga la pena, y que puedas costear.

Es tu turno, ¿qué te han parecido nuestros consejos para escoger un abogado mercantil? ¡Nos encantaría conocer tu opinión! Recuerda que tienes la caja de comentarios a tu completa disposición, por si deseas agregar algo, comentar alguna experiencia, o simplemente hacerte presente en el post.

Dejar un comentario