Cuando realizamos viajes de negocios, no deseamos gastar el mismo dinero que gastamos cuando estamos de vacaciones con nuestra familia, es por esta razón que traemos 4 consejos para ahorrar dinero en la reserva de tu hotel cuando estás realizando viajes de negocios.
1. Usa aplicaciones móviles para encontrar tu hotel
Reservar un hotel por estos días es verdaderamente fácil, pues existen cientos de aplicaciones móviles con las que podremos no solo realizar la reserva de un hotel, sino también podemos obtener la ruta más corta para llegar al hotel, además de leer las opiniones de personas que recientemente han estado en estos hoteles.
Pero la función más útil de estas aplicaciones es la de comparar precios con los demás hoteles de la zona, esto quiere decir que podemos hacer la búsqueda hotel barato en managua y obtendremos una lista de hoteles en esa ciudad con su respectivo precio y la cantidad de dinero a ahorrar.
2.Busca el hotel que elegiste en más de una aplicación
A veces se puede encontrar el mismo hotel con un precio más económico en otra aplicación, así que no reserves tu hotel en la primera aplicación que revises. Siguiendo con el ejemplo anterior, al hacer la búsqueda de hoteles baratos en Managua, podrás estar decidido en reservar en el hotel Pachelly, pero lo ideal es buscar este hotel en varias aplicaciones, en alguna de ellas podrás encontrar hasta un 20% de descuento en alguna ocasión.
3. Llama al hotel y negocia un descuento
Esta es una jugaba que se puede hacer al encontrar nuestro hotel ideal mediante las aplicaciones, pues es sabido que cada hotel paga hasta un 20% de la reserva total realizada a través de una aplicación móvil, de este modo podemos reservar directamente con el hotel y negociar un descuento hasta del 15%.
4. Planifica tu viaje en temporada baja
Si tu viaje es de negocios deberás planificarlo en temporada baja, solo de esta manera podrás ahorrar dinero y evitar contratiempos por la cantidad de turistas que puedas conseguir en la zona.