Una de las cosas que trae consigo la modernidad, es la posibilidad de innovar, y romper con las barreras de lo convencional. Como bien evolucionan las profesiones y los oficios, adaptándose a la forma en la que se desarrollan las actividades económicas actualmente, lo mismo ocurre con las formas de financiamiento.
Los bancos pueden ser las primeras entidades en las que pensemos cuando oigamos la palabra «crédito», sin embargo, se han creado alternativas. Considerando la cantidad de requisitos que exige una entidad de esta naturaleza para dar en préstamo con intereses alguna cantidad de dinero, no es algo accesible para todos.
Internet se puso manos a la obra y creó su propia industria financiera, forma crediticia que ha sumado mucha popularidad actualmente. Y, como bien sabemos, mientras más consumo exista, más rentabilidad supone ¿Quiere saber sobre un tipo de negocio con muchas ventajas? ¡Nada mejor para ello que el crowdlending!
Muy beneficiosa forma de invertir
Si bien es una alternativa de préstamo para quienes necesiten de un crédito, también es una oportunidad de negocios para quienes quieran invertir en un negocio rentable y de ingresos rápidos.
Esta idea se viene gestando desde la década de los 90, en los cuales ya se estaban desarrollando formas de «préstamos» alternativos, para artistas, músicos o pintores que no tenían como ser financiados por bancos.
Pese a que figuras de prestamistas ya se habían visto antes, este caso es diferente: Se realiza a través de una plataforma web, la cual se maneja con reglas que aportan practicidad, seguridad y rentabilidad.
Practicidad
No se necesita tener un círculo de grandes amistades quienes puedan requerir del servicio para pensar en invertir en crowdlending. Con registrarse en las plataformas autorizadas para ello, ya podrá comenzar a estar disponible como inversor.
Seguridad
Conociendo los riesgos devenidos en estas plataformas, existen empresas asociadas con la web que se encargan de otorgar intensivos para que las personas se animen a invertir. Con ese propósito se crearon las garantías de compra, en las que una empresa que le otorgó un préstamo al prestatario, responde por ella si esta no paga la cantidad completa o nada en lo absoluto.
¿Cómo funciona? La empresa concede el préstamo, y los inversores interesados se encargan de dar el dinero que es gestionado mediante dicha compañía al prestatario. Siendo este último quien recibe el capital y se obliga a devolverlo con intereses.
Rentabilidad
No necesitaría tener un capital exorbitante, considerando que estas plataformas se especializan en los microcréditos, los cuales podrán ser menores a 50 euros en adelante. Eso no es lo mejor, sino que gracias a la buena tasa de intereses, ese dinero podrá devolvérsele con un aumento hasta del 15%.
¿Cómo hacerlo?
Como bien mencionamos, estos préstamos se hacen a través de empresas que necesitan financiación. De esta forma, se puede elegir desde la web las empresas con las que se desea participar. Como también se puede configurar la cuenta a modo de establecer parámetros máximos y mínimos de inversión y que el algoritmo se encargue de buscar automáticamente las mejores opciones según su presupuesto.
Colocar su dinero en préstamos que posean garantía de compra será una de las mejores opciones para invertir minimizando los riesgos, así como diversificar la inversión: Participar en muchos préstamos pequeños, y no involucrarse en aquellos que excedan los 500 euros porque los riesgos son mayores.
¡Ya no hay excusa para no comenzar un negocio exitoso!