ERP: Software para la gestión integral de tu negocio

Existen muchas aplicaciones que nos ayudan a resolver algunas tareas en nuesto día a día: Desde el paquete Office de Microsoft hasta las aplicaciones ejecutivas de Google como el calendario, Google Meet, entre otras. Ahora, el grado de especialización de cada software es lo que va a garantizar que los resultados sean impecables, y que obtengamos una excelente administración y organización en todos los ámbitos de la empresa.

Por eso, queremos recomendarte el software ERP: Un aliado indispensable para procesos más eficientes, de valor, y con la rentabilidad asegurada. Es un asistente virtual de toda la empresa por lo que la ayuda a funcionar eficazmente sin que tengas que invertir recursos y tiempo en muchos programas en simultáneo… Este programa ayuda a simplifcar las labores y mantener todo lo que necesitas a la hora de dirigir una compañía en el mismo lugar.

¿Qué es el software ERP?

El software Enterprise Resource Planning es una plataforma que incluye diferentes programas que se sincornizan y comunican entre sí, para organizar, administrar actividades productivas de la compañía con gestión en una misma base de datos. Así, podrás ver desde toda la información o elegir opciones de administración diferente en una sola plataforma.

Tiene el objetivo de unificar las áreas de una empresa, por lo que, tendrás cómo comparar información del área de inventarios y proyectos en simultáneo para medir productividad, hacer cambios de gestión y fiscalizar cada uno de los procesos sin que se pierda la información. Esto, ya que el ERP recoge todos los datos de interés de una compañía en un espacio que no solo vigila, sino que también permite agregar objetivos, funciones específicas y todas las configuraciones personalizables hasta que la administración vaya a corde a las formas de trabajo de tu empresa.

¿Cómo ayuda un software ERP para la gestión de la empresa?

Aunque hablamos del punto clave: La unificación de la información para comparar, gestionar y verificar pasos sin que se pierda ningún detalle, el software ERP es un programa integral, por lo que hay otros puntos que debemos destacar:

Puedes automatizar tareas y procesos

Este software se presenta a través de un programa configurable en donde puedes añadir recordatorios, pasos a seguir, asignaciones de proyectos, y todos los pasos relacionados al cumplimiento de las actividades en la empresa. Por lo que es más fácil asignar tareas y evitar trabajos manuales de organización que puedan quitar tiempo.

Mejora la comunicación interna

Hay más integración en los procesos, por lo que la información llega inmediatamente. Esto permite evitar malenteneidos, errores de comunicación sobre el estado de un proceso, y cualquier otro obstáculo que frene la rentabilidad de la compañía.

Es una herramienta para tomar decisiones

Al tener aproximación directa sobre lo que está ocurriendo desde un solo lugar, también es más fácil saber cuándo parar un proyecto, cuándo debe hacerse una reposición de stock de emergencia, entre otras. Este software puede incluir alarmas y todo tipo de alertas que te permitan estar custodiando las actividades en tiempo real para actuar sin retrasos.

La información de la empresa estará segura

Al tener todo en una base de datos privada, no te expones a softwares más fáciles de hackear o que pueden ser intervenidos por las empresas fabricantes.

Para comenzar a disfrutar de estos beneficios solo necesitas descargar software ERP y comenzar a utilizarlo para tu empresa.