Principales 7 claves para crear sociedades anónimas en Uruguay

¿Alguna vez te has planteado abrir tu propia sociedad anónima en Uruguay? Es posible que albergues ciertas dudas al respecto, necesites asesoramiento o incluso algún profesional que te ayude en esta difícil tarea. Según nuestra experiencia personal, Estudio Vignoli Laffitte está compuesto por los mejores profesionales cualificados para el desarrollo de este tipo de sociedades.

¿Cuáles son las 7 claves fundamentales para crear tu propia sociedad anónima en Uruguay?

A continuación, queremos proporcionarte una serie de pautas para que tú también, si lo deseas, puedas constituir tu propia sociedad anónima en Uruguay con éxito. Presta atención, porque las siguientes líneas te pueden interesar.

#1 Conoce los requisitos legales

Toda persona que quiera constituir una sociedad anónima en este país, Uruguay, deberá cumplir con una serie de requisitos, concretamente los siguientes: tener cumplida la mayoría de edad de 18 años, documentación uruguaya válida, grupo de 2 personas, capital suficiente.

#2 Denominación y otras cuestiones legales

En primer lugar, se deberá realizar una reunión asamblearia en la que se definirán diferentes aspectos legales como son: el nombre que recibirá la empresa, el capital que aportarán los socios que conforman la sociedad, la aportación de los mismos, cómo se irán distribuyendo las ganancias generadas de la actividad y cómo se afrontarán las pérdidas.

#3 Viabilidad jurídica

Resulta importante que se efectúe un estudio jurídico que otorgue validez a la sociedad. De esta manera, tendrán veracidad las afirmaciones que se hayan realizado relacionadas con la sociedad.

#4 Planificación, redacción y puesta a punto de los Estatutos

A través de una auditoria, se revisarán los estatutos y tendrán que ser validados para su incorporación al registro nacional. ¿Estás seguro o segura de que este modelo de sociedad te conviene? Recuerda revisar todas las implicaciones que esta “persona legal” recibe ante la ley, al igual que las responsabilidades y beneficios de los socios implicados en su celebración/formación.

#5 Contratación de los respectivos seguros

Deberá cumplir, al menos, con un seguro de cobertura ante los diferentes accidentes laborales que podrían suceder. Además, deberá inscribirse la empresa constituida en el Ministerio.

#6 Inscripción en otros entes gubernamentales

Desde el Registro Nacional para comerciantes se inscribirá a la sociedad anónima, para que pueda tener validez legal y jurídica.

#7 Publicación del anuncio correspondiente

En los medios para tal fin como por ejemplo, el Diario Oficial, se dará anuncio de la validez de la sociedad para que pueda comenzar a operar legalmente en Uruguay.

Y tú, ¿estás pensando en constituir una sociedad anónima en Uruguay? En ese caso, este artículo te ayudará en el proceso.

Finalmente resta decir que, conformar este tipo de sociedades es todo un proceso, y requiere de buena planeación, para llegar al punto de la ejecución, por ello, informate bien, con calma, y no dudes en aprovechar de la ayuda de un profesional que se especialice en esta área.

Si tienes algún comentario, feedback, o algo que desees hacernos saber respecto a esta publicación, no dudes en realizarlo por medio de la caja de comentarios que encuentras en la parte inferior de esta página.

Dejar un comentario