¿Cuáles son los diferentes tipos de sitios web?

1.250 millones. Es el número de sitios web que existen actualmente, y este número está aumentando a una velocidad alarmante.

Diferentes tipos de sitios web

Cualquier persona puede dar una respuesta completamente diferente. Esto se debe a que los sitios web pueden clasificarse en términos de funcionalidad, diseño y contenido.

Este artículo le guiará a través de los tres.

Los sitios web pueden clasificarse en base a las funciones que pueden realizar. Puede ser tentador pensar que los sitios web con los diseños visuales más elegantes son los más complejos en términos de funcionalidad, pero a menudo ocurre lo contrario. Tomemos el caso de Amazon, por ejemplo. Todos estamos de acuerdo en que Amazon no es el sitio web más bello, pero está construido para realizar una gran variedad de funciones.

En términos de funcionalidad, hay cinco tipos de sitios web:

  • Folleto
  • Comercio electrónico
  • Portal
  • Wiki
  • Medios de comunicación social
  1. Folleto

Un sitio web de folletos es el tipo de sitio web más simple en términos de funcionalidad. Los sitios web de folletos por lo general sólo tienen unas pocas páginas, y serán utilizados por pequeñas empresas que necesitan una simple presencia en línea. Por ejemplo, una pequeña empresa de fontanería sólo necesitaría un sitio web de folleto con una página de inicio que mostrara información de contacto, una página “acerca de nosotros” y quizás un par de fotos de su trabajo. Su sitio web es como una tarjeta de visita en línea para clientes potenciales.

2. Comercio electrónico

ecommerce

Un sitio web de comercio electrónico es un sitio web a través del cual los usuarios pueden pagar por un producto o servicio en línea. Esto normalmente implicará que una empresa venda a varios usuarios, pero también puede adoptar la forma de un sitio web de comercio electrónico de varios proveedores, comúnmente conocido como sitios web de “mercado”. Los sitios web del mercado permiten que varios proveedores vendan a los clientes a través del mismo sitio. Algunos ejemplos conocidos son eBay y Etsy.

3. Portal

Un sitio web de portal reúne información de muchas fuentes diferentes en la web. Entre los primeros ejemplos se encuentran Aol y Yahoo, que ofrecen correos electrónicos, foros, motores de búsqueda y noticias a través de su página web. Los portales también pueden ser de uso interno en una escuela, universidad o empresa, permitiendo a los estudiantes o empleados acceder a sus correos electrónicos, alertas y archivos en un solo lugar.

4. Wiki

Un sitio web wiki es aquel que permite a la gente colaborar en línea y escribir contenido juntos. El ejemplo más popular es la propia Wikipedia, que permite a cualquiera modificar, añadir y evaluar el contenido de sus artículos.

5. Medios de comunicación social

Los sitios web de medios sociales son plataformas que permiten compartir imágenes o ideas. Fomentan la interacción y el intercambio en línea. El sitio web de medios sociales más popular es Facebook, con 2.070 millones de usuarios activos. Otros sitios de medios sociales incluyen YouTube, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Dejar un comentario