8 Consejos esenciales para la creación de tu empresa

¿Quieres comenzar con tu propio negocio? La aventura empresarial es complicada, requiere de esfuerzo, mucha ilusión y una correcta planificación. No todo el mundo conoce la información necesaria sobre la creación de empresas, sabe cómo llevar a la práctica una idea para que tenga éxito y tiene la formación necesaria.

Los 8 consejos imprescindibles para la creación de tu empresa

A continuación, te presentamos una serie de consejos para que todo el proceso te resulte menos complicado y tu idea de negocio triunfe.

#1 Desarrolla tu plan de negocio

El plan de negocio no hará que tu idea resulte viable por sí sola o tenga éxito, pero es enormemente importante si necesitas el apoyo de inversores, entre otras opciones. De igual manera, es importante saber hacia dónde nos dirigimos y proyectamos, por lo que es imprescindible estructurar el plan con el que vamos a hacer funcionar nuestro negocio.

Sin un plan de negocios tu empresa probablemente va a fracasar rápidamente, puesto que te encuentras a la “deriva” sin realmente saber cuál es el horizonte. Actúa con inteligencia y responsabilidad.

#2 Encuentra el nombre

No es sencillo escoger el nombre que mejor se adapte a tu negocio. Destina el tiempo que necesites y evita la primera elección que venga a tu cabeza.

Realizar una lluvia de ideas es algo que te puede resultar de gran utilidad. Puedes por ejemplo valerte de términos que se utilizan en tu sector, y a partir de allí hacer que surjan grandiosas ideas de nombres para tu negocio.

#3 Consulta a tu entorno

Las personas que están a tu alrededor son una fuente inagotable de sabiduría y buenos consejos. Pregunta a tu alrededor, comparte tus ideas, encuentra consejos útiles y acepta las posibles críticas. Rodeate de personas que son expertos en los sectores en los que se mueven, y de otros empresarios, de tal manera que aproveches sus mejores virtudes.

#4 Piensa la estructura jurídica que necesitas

¿Necesitas una empresa unipersonal, formar una sociedad u otra estructura? Son preguntas fundamentales que tendrás que hacerte antes de comenzar tu negocio.

#5 Aprovecha al máximo los recursos disponibles

Existen infinidad de recursos totalmente gratuitos en los que podrás solicitar asesoramiento para tu negocio, formarte e incluso apoyo.

#6 Identifica a tus clientes

Evalúa la necesidad real de tu producto o servicio, comprende a tus clientes potenciales y haz de ello una ventaja competitiva. Debes conocer tu mercado meta, desarrollar un producto que entregue valor para sus necesidades, la manera en que lo vas a distribuir, la forma en que estas personas van a conocer tus productos, entre otras cosas. Piensa en un buen “marketing mix” (Las 4 Pes del Marketing: Producto, Precio, Placement y Promoción.

#7 Define tus gastos

¿Cuánto dinero necesitarás? Haz una investigación en profundidad sobre los diferentes gastos que tendrás como consecuencia de la actividad de tu empresa.

definir gastos

#8 Permisos necesarios y licencias

Es importantísimo que cumplas con todos los detalles. En función de las características de tu empresa necesitarás de unos certificados u otros.

Es tu turno, ¿qué te han parecido nuestros consejos para crear tu propia empresa?

Dejar un comentario