Cómo escribir un artículo II Parte

Tercero – El consejo: Aquí responder o dar soluciones y consejos para solucionar el problema planteado en la introducción. Dar consejos o medidas que el lector debe tomar para solucionarlos. El contenido del cuerpo del artículo debe ser corto. Para la mayor parte de los párrafos no deben tener más de 2 a 3 oraciones. Esto ayuda al lector a buscar en el texto para ver si es lo que están necesitando.

En el contenido hacer uso de viñetas o subtítulos, donde puede, otra vez demostrar que esto es lo que está buscando y hacer que el artículo sea más atractivo.

Cuarto – La conclusión: Aquí es donde resumirá usted todo lo que acaba de explicar y cómo se beneficiará el lector. Oriénteles respecto a la solución inmediata del problema planteado y comparta aquí la recomendación de un producto que lo solucione definitivamente. Dé una llamada a la acción como: “asegúrese de usar…”, o “Estoy seguro de que la próxima vez…” Que se ajuste con el contenido de su caja de recursos.

Quinto – autor: Aquí es donde se da un fuerte llamado a la acción para que el lector visite su sitio Web para obtener más información, comentarios o para unirse a su boletín informativo. Los que saben cómo escribir un artículo eficaz y conseguir visitantes a su sitio y traducirlas en ventas lo hacen así. El contenido de calidad es tan importante como la estructura de los artículos y deben ser tomadas en serio.

Obtener abundante información sobre el tema hasta conocerlo como la palma de su mano debe ser una tarea importante y continua para luego poder entregar un contenido de valor.

Cualquiera puede escribir artículos, pero los que lo hacen de forma eficaz son los que brindan un contenido que es leído masivamente. Hay algunos puntos clave que usted debe saber acerca de la redacción de artículos para evitar el desperdicio de su tiempo y esfuerzo. Estos son los que recalco a continuación.

 

Algunos puntos clave sobre cómo escribir un artículo:

Artículos con 400 a 500 palabras funcionan mejor.

Utilice las palabras clave una vez en la introducción, una vez en el cuerpo y otra vez en la conclusión como mínimo. Es importante también utilizar frases claves de 2 a 3 palabras. Es necesario esto para tentar un alto posicionamiento en los buscadores, pero hay que tener en cuenta que están formadas estas frases por palabras claves sueltas y puede influir en la densidad de éstas. Es preferible tentar entre 6% a 15% como máximo, si es menos no debería haber ningún problema, lo contrario sí. Además no se debe utilizar una sola palabra en exceso, hay que usar algunos otros también para evitar que google piense que hacemos spam.

Sea muy específico sobre lo que está escribiendo. El ser específico lo coloca a usted en una mejor posición en relación a su competencia.

Además cabe recalcar aquí lo siguiente: Recuerde, divida grandes bloques de texto con viñetas o subtítulos. Trate de limitar los apartados a no más de tres oraciones.

Lo más importante es ofrecer contenido rico y pertinente. Si el lector siente que realmente ha ganado algo con la lectura de su artículo ¡buen trabajo!

Hay que tener en cuenta que incluso con estas directrices no hay sustituto para un buen contenido. Asegúrese de que el tema sea bueno, único y que explique con claridad su mensaje.

Aprender a escribir un artículo no es difícil. Los artículos son simplemente trozos de texto con contenido rico escrito con un fin específico, que en nuestro caso sería, inducir al lector a que tome alguna acción que contribuya a nuestra campaña de posicionamiento o estrategia SEO.

Asegúrese de mantener la calidad del contenido, y recuerde todo lo acotado aquí la próxima vez que escriba un artículo.

Dejar un comentario