Cómo escribir un artículo I parte

En todo artículo el contenido original es lo más importante para realizar cualquier campaña de posicionamiento con éxito utilizando esta técnica, el marketing con artículos.

Me doy cuenta de que hay una gran cantidad de información contradictoria acerca de cómo escribir artículos. Hay personas que se dedican a escribir como parte de su estrategia SEO, mientras que otras juran que el buen contenido es el que marca la pauta más importante para su campaña de posicionamiento.

Mucha de esta información es una cuestión de puntos de vista, pero hay estrategias probadas para obtener el máximo provecho de todas y cada uno de los artículos que escribe.

Los artículos pueden atraer una cantidad masiva de tráfico si se aplican todas las recomendaciones dadas y de esta forma, se convierte en una de las estrategias de marketing eficaz. Sin embargo, si sus artículos no son relevantes o atractivos para los intereses de su lector nunca se convertirán en ventas. Todos y cada artículo que escribe tiene que servir a un propósito específico y usted debe hablar a sus lectores de una manera clara y amigable, en tono coloquial y con palabras sencillas. Aprender a escribir un artículo que cautive a sus lectores contribuye a mejorar no sólo sus ventas, si no su imagen on line también.

Cuando usted pone el contenido en la Web está hablando como un experto en el tema. La gente está buscando a través de sus artículos respuestas a sus preguntas. Si usted puede darles algo útil es más probable que visiten su sitio y posiblemente realicen una venta.

A continuación estoy poniendo algunas pautas a tomar en cuenta sobre cómo se debe escribir un artículo, aspectos sobre su estructura y su propósito. Estructura básica de un artículo:

Primero – El título: Muestra allí un resumen muy compacto pero lo suficientemente sugestivo para comunicar o dar una idea al lector sobre lo que va a encontrar en los párrafos siguientes. Comunica en lo posible las principales ventajas de tu producto en una sola frase; lo que se trata definitivamente es despertar el interés y la curiosidad en su lector y así éste decida seguir leyendo.

Segundo – La introducción: Utilice su párrafo inicial para captar la atención del lector. Aquí es donde se indicará el propósito de su artículo. Dígales lo que te interesa que sepan y que ellos capten como importante, porque también de éste primer párrafo, depende la disposición que muestren para seguir leyendo. Indique aquí el problema y muestre su intención de ayudarle a resolver. Utilice su palabra clave aquí para el SEO y la relevancia.

 

Dejar un comentario