5 tips para NO triunfar en internet

Motivos por los que un sitio puede tener pocas posibilidades de futuro, sobran, más cuando no tenemos en cuenta algunas razones básicas que deben tenerse presente, en éste post dejo algunas “cuestiones” a tener en cuenta.

1 – Usar un proveedor de hospedaje web gratuito

Este ya lo he mencionado, pero resulta que he venido observando de forma continua el uso de hosting que son ofrecidos de forma ¨gratuita¨ con los perjuicios del caso, no olvide que su carta de presentación depende en gran medida de como presenta su web al público.

2 – Destruir su sitio web sobrecargándolo con gráficas, Java, música etc.

No hay nada más deprimente ver esas páginas que no terminan de cargarse nunca debido al exceso de ¨chiches¨ que les han instalado ( ventanas pull-ups, animaciones de todo tipo y tamaños, fondos que cambian permanente de color, música etc.) para que sus visitantes se ausenten sin remedio de su sitio, no quiero decir que colocar un video o bien un audio en su web sea motivo de pérdidas de visitas, pero debemos dar la opción a quien nos visita a que los pueda desactivar en cualquier momento.

3 – No solicitar comentarios a sus visitas y de hacerlo no tenerlas en cuenta.

No permitir comentarios en los posts o bien, no ¨escuchar¨ que nos quieren decir quienes nos visitan, es sin dudas el camino perfecto para quedarnos ¨solitos¨ y poco a poco alejado de todo los que nos rodea.

4 – No gestionar eficientemente sus comunicaciones de correo electrónico

Tener una lista de correo pero sin prestar atención en los contenidos que les enviamos a nuestros suscriptores, es desperdiciar el trabajo, además debemos tener siempre presente que las personas que acceden a nuestros correos, normalmente quieren una atención en particular, por lo tanto mucho cuidado como hacemos nuestro seguimiento.

5 – Gastar tiempo en actividades improductivas.

Twittear, chatear, mandar mails a cada rato a nuestros amigos o familiares que vimos el día anterior, son formas perfectas para perder el tiempo que bien podríamos estar invirtiendo en, por ejemplo, mejorar el contenido de nuestro sitio, o bien armar nuestro próximo proyecto que nos de un poco más de ¨vida¨ en la jungla de internet.

Dejar un comentario