10 Tips para mejorar la publicidad de tu video en YouTube

Para promocionar tus productos o  servicios, YouTube es una muy buena opción. Sin embargo, esto es más que subir tus videos  a YouTube y esperar que la gente los mire.  Tienes que  saber promocionar bien tu video de marketing.

La siguiente es una lista de 10 consejos que te ayudarán mucho si estás utilizando YouTube para fines de marketing.

Elige tu nicho

Cuando te registras para abrir una cuenta, tienes que elegir tu nicho. Si deseas promocionar tu música, entonces necesitas una cuenta de músico. Si estás promocionando giras teatrales o artísticas, entonces necesitas una cuenta de comediante. Sin embargo, si eres un experto en tu campo y quieres promocionar tus servicios,  entonces deberías considerar una cuenta de Gurú. Es mucho mejor reducir el área de tu campo -de nicho a micro-nicho- con el fin de ser encontrado más fácilmente. Haz una lista de reproducción.

Como valor promocional esto es bueno. Puedes también incluir vídeos de otras personas, o sólo el  tuyo. Esto es particularmente importante si tienes vídeos de larga duración y necesitas recortar algunos de los clips.

Elije las etiquetas y las categorías con cuidado

Las etiquetas, lo mismo que las categorías que elijas en tus videos, son más importantes de lo que piensas. Estos son los elementos que la gente va a utilizar para que encuentre el video. Utilizando una categoría menos popular podría ayudar a encontrar una mayor audiencia debido a que  la competencia es menor.

Participa en otros canales

Lo haces dejando respuestas a los vídeos de estas personas. Al tener una presencia más activa, más gente  te podrá encontrar.

Utiliza la  función de activar Compartir

Activa compartir para que la gente vea los videos que estás mirando. Cuando alguien ve que estás mirando el mismo video que ellos, pueden hacer clic en tu perfil por curiosidad.

Crear tu propio canal

Esto se hace automáticamente cuando te registras. Asegúrate de que hayas publicado tu dirección de tu sitio web,  para que la gente pueda encontrarte.

Involúcrate en la comunidad de YouTube

Envía correos electrónicos y boletines para que la gente visite tus vídeos. Sin embargo, no hagas spam.

Integra los videos a tu propio sitio web

No sólo los mostrarás en YouTube, sino también utilizarás tu propio sitio web.Crea un grupo, o simplemente empieza con el tuyo. Al contar con personas de ideas afines, se crea un público más amplio.

Crea tu firma con la URL del canal

Haz de la URL de tu canal de YouTube, parte de tu firma en tus correos, para que cuando envíes correos electrónicos a tus clientes o incluso a tus amigos, sepan de tu canal.

Dejar un comentario